Las
Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y
Deporte, relativas a la Organización de los Centros Docentes para el curso
escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del Covid-19;
establece en su instrucción novena, apartado 7, que la
atención al público en los centros docentes se organizará en horarios distintos
a los de entrada y salida del alumnado, estableciéndose
como pauta general la cita previa, articulándose los procedimientos oportunos
para ello, a través de distintas vías de comunicación (telefónica, correo
electrónico, etcétera).
En
el documento Medidas de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de
Salud. Covid-19. Centros y Servicios
Educativos Docentes (no universitarios) de Andalucía. Curso 2020/2021; en su apartado 5.- Medidas
para la limitación de contactos, párrafo 24 dispone que las familias o tutores sólo podrán entrar al edificio escolar en caso
de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo,
cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.
En
el documento Orientaciones para la elaboración del protocolo de actuación en
los centros educativos de Andalucía en relación a la covid-19 de la Federación
Andaluza de Medicina Escolar. Médicos Escolares de los Equipos de Orientación
Educativa de Andalucía; en su apartado 4.3
Organización y Funcionamiento del Centro y Covid-19, párrafo “Alumnado” dispone
que como norma general, las familias no podrán
acceder al centro.
Observarán un orden de acercamiento a la puerta de
acceso del colegio asignada, hasta donde acompañarán al escolar, procurando
mantener la distancia física de seguridad con las personas de alrededor.
En
el mismo documento, apartado 4.3.2 Zonas de Espera, dispone que se
habilitará en el centro un espacio en el que un visitante espere a ser atendido
por quién corresponda.
Dependiendo de las dimensiones, podrán acceder un
número de personas que permita guardar en todo momento la distancia mínima de
seguridad.
Se procurará evitar que se acumulen
personas en las zonas de espera mediante procedimiento de cita previa.
Cada visitante
accederá al centro con su correspondiente mascarilla y deberá realizar higiene
de manos tanto a la entrada como a la salida.
En
el mismo documento, apartado 4.3.3. Secretaría. Servicios de Atención al Público, dispone que los
servicios de atención al público priorizarán, esta atención, mediante algún
mecanismo de sistema telefónico y/o telemático.
La
protección de las personas debe primar sobre las gestiones y trámites a
realizar, por tanto, se deben garantizar las
medidas necesarias, esencialmente la distancia interpersonal de seguridad.
Para la entrega
y recogida de material, se dispondrá de bandejas o recipientes donde
depositarlo.
Es
recomendable digitalizar el máximo número de procesos para evitar la
manipulación de documentos en papel y otros materiales.
Por todo ello, y
por sentido común, use los servicios que le ofrece la CONSEJERÍA de EDUCACIÓN y
DEPORTE a través de la SECRETARÍA VIRTUAL.
Para acceder a
la secretaría virtual, haga clic o doble clic sobre AQUÍ.
Autenticación -
Identificador Educativo Andaluz – (iANDe) Acceda a los trámites usando la clave
iANDE.
Si
no dispone de esta clave para poder tramitar documentos, puede obtenerla
registrándose en la Secretaría Virtual haciendo clic o doble clic AQUÍ.
Autenticación -
Cl@ve. Acceda al trámite con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o
CL@AVE-PERMANENTE.
Recomendamos
CL@AVE-PERMANENTE.
Para acceder a
más INFORMACIÓN, haga clic o doble clic sobre AQUÍ.
PARA REGISTRARSE,
haga clic o doble clic sobre AQUÍ.
Utilicen
los teléfonos y el correo electrónico para ponerse en contacto con el C.E.I.P.
"Victoria Díez". Para acceder a los teléfonos y correos electrónicos
del Centro, haga clic o doble clic AQUÍ.
CÓMO
HACER el AUTORREGISTRO en la PÁGINA WEB de “PASEN” (para ORDENADOR).
PARA ENTRAR en la NUEVA PÁGINA WEB de “PASEN”, HAGA CLIC O DOBLE CLIC AQUÍ.
PARA ENTRAR en la ANTIGUA PÁGINA WEB de “PASEN”, HAGA CLIC O DOBLE
CLIC AQUÍ.
CÓMO HACER el AUTORREGISTRO en “iPASEN” (para TELÉFONOS MÓVILES).
¿CÓMO RECUPERAR la CONTRASEÑA en iPASEN?
SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE “iPASEN”, HAGA CLIC O DOBLE CLIC AQUÍ.
PARA la PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL de SOLICITUDES y DOCUMENTOS
en CENTROS EDUCATIVOS de ANDALUCÍA DURANTE LOS 365 DÍAS del AÑO y a CUALQUIER
HORA del DÍA o de la NOCHE; HAGA CLIC O DOBLE CLIC AQUÍ.
CÓMO ENVIAR, POR PARTE DE LOS TUTORES Y EL EQUIPO DIRECTIVO,
DOCUMENTOS AL PUNTO DE RECOGIDA de SÉNECA.
¿CÓMO DESCARGAR DOCUMENTACIÓN DEL PUNTO DE RECOGIDA?
ACCESO al PUNTO de RECOGIDA de DOCUMENTOS. HAGA CLIC O DOBLE CLIC AQUÍ.
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