“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

sábado, 2 de diciembre de 2023

ADIOS, COMPAÑEROS DEL ALMA, COMPAÑEROS.

“Todo pasa y todo queda,

pero lo nuestro es pasar,

pasar haciendo caminos,

caminos sobre la mar. 

 

Nunca perseguí la gloria,

ni dejar en la memoria

de los hombres mi canción;

yo amo los mundos sutiles,

ingrávidos y gentiles,

como pompas de jabón.

 

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

 

Al andar se hace camino

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

 

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar...”

 

Con estas bellas palabras de la obra “Proverbios y Cantares” del gran poeta andaluz Antonio Machado me despido de todos vosotros.

Hoy sábado, 2 de diciembre de 2023, me jubilo después de cerca de cuarenta años de servicio en la Administración Pública Andaluza de los cuales, alrededor de treinta y siete, los ha pasado en el C.E.I.P. "Victoria Díez" de Hornachuelos.

Gracias a todos por todo.

Siempre en mi recuerdo compañeros y compañeras del C.E.I.P. "Victoria Díez" y...  eternamente agradecido al pueblo de Hornachuelos que me acogió, como un meloja más, cuando llegué allí allá por el año 1987.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.