“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

domingo, 6 de septiembre de 2020

ORIENTACIONES para la ELABORACIÓN del PROTOCOLO de ACTUACIÓN en los CENTROS EDUCATIVOS de ANDALUCÍA en RELACIÓN a LA COVID-19. FEDERACIÓN ANDALUZA de MEDICINA ESCOLAR. MÉDICOS ESCOLARES de los EQUIPOS de ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE ANDALUCÍA. (EDICIÓN VERSIÓN 2.0- 2020-08-31).

Orientaciones para la elaboración del Protocolo de Actuación en los Centros Educativos de Andalucía en relación a la COVID-19. Federación Andaluza de Medicina Escolar. Médicos Escolares de los Equipos de Orientación Educativa de Andalucía. (edición versión 2.0- 2020-08-31). 

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCIA EN RELACION A LA COVID-19. FEDERACIÓN ANDALUZA DE MEDICINA ESCOLAR. Médicos Escolares de los Equipos de Orientación Educativa
Andalucía. Documento final. Edición v.2.0 fecha: 31.08.2020.

4.1.1. PREVENCIÓN EN ZONAS COMÚNES.

Es recomendable concienciar a la comunidad educativa sobre la prevención de la COVID-19. Informar y formar sobre la higiene frecuente y correcta de manos, mantenimiento de la distancia social de seguridad y saludos sin contacto personal, uso de mascarillas, gestión de residuos, higiene respiratoria, sintomatología y conducta a seguir en caso de encontrarse enfermo.

Se procurará que la distancia de seguridad esté garantizada en las zonas comunes y, en cualquier caso, evitar aglomeraciones de personal en estos puntos.

Se reducirá al mínimo la manipulación de mecanismos de aperturas de puertas y teclados de uso común.

Se informará a las personas trabajadoras de la conveniencia de mantener las puertas de las estancias abiertas.

Estará únicamente permitido el consumo de alimentos traídos desde casa. Se recomienda la clausura de las máquinas expendedoras.

Se prohibirá la utilización de grifos de los aseos para beber. Se clausurarán fuentes comunes de agua. En todo caso, se determinarán puntos seguros de abastecimiento siempre que se encuentren supervisados.

ENLACE a ORIENTACIONES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.