“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

sábado, 12 de septiembre de 2020

NORMATIVA ANDALUZA EN VIGOR, QUE REGULA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO A CLASE.

La normativa en vigor en la comunidad Autónoma Andaluza, que regula el control de asistencia del alumnado a clase (Decreto 328/2010, Orden 19/09/2005), encomienda la potestad para justificar las faltas de asistencia o ausencia al centro educativo, a los progenitores o representantes legales.
En la normativa citada, y actualmente en vigor en Andalucía, se establece el procedimiento para el control de la asistencia a clase del alumnado y medidas para paliar el absentismo escolar.
Los centros educativos en Andalucía, de forma generalizada, llevan a cabo un eficaz control sistematizado de asistencia a ciase del alumnado y una buena comunicación de las faltas de asistencia a los progenitores o representantes legales de los menores. Comprobándose cómo éstos justifican adecuadamente dichas ausencias, quedando constancia de las mismas en el programa PASEN, para el seguimiento educativo, de la Plataforma Educativa SÉNECA. 
DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial (BOJA núm. 34, de 16.07.2010).  
Para acceder al Decreto 328/2010, haz clic o doble clic AQUÍ
CORRECCIÓN de errores al Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial (BOJA núm. 216, de 05.11.2010). 
Para acceder a la corrección de errores del Decreto 328/2010, haz clic o doble clic AQUÍ.

ORDEN de 19 de septiembre de 2005, por la que se desarrollan determinados aspectos del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar.
Para acceder a la ORDEN, haz clic o doble clic AQUÍ.
 

MÁS NORMATIVA:

Escrito de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

Para acceder al escrito, haz clic o doble clic AQUÍ.

 

Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en la queja 16/4127

Para acceder a la Resolución, haz clic o doble clic AQUÍ.

 

Normativa ADIDE sobre Absentismo Escolar.

Para acceder a ADIDE, haz clic o doble clic AQUÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.