“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

viernes, 3 de noviembre de 2023

INSTRUCCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2023, DE LA VICECONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA EN EL CURSO 2023-2024.

Instrucción de 27 de octubre de 2023, de la Viceconsejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para la celebración del Día del Flamenco y programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza en el curso 2023-2024.
Primero. Conmemoración del Día del Flamenco en los centros docentes andaluces.

1. Todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de esta Comunidad Autónoma celebrarán el día 16 de noviembre de 2023, el Día del Flamenco.

2. Anteriormente a la citada fecha, los centros … programarán actividades para la conmemoración del Día del Flamenco con el alumnado. Dichas actividades se orientarán a promover el conocimiento y la reflexión en torno al Flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, valorado y respetado dentro de la cultura española y universal. Al mismo tiempo se deberá sensibilizar a la comunidad educativa sobre el hecho de que Andalucía sea la capital española del Flamenco, origen y germen de este arte en todo el Estado.

3. La programación anteriormente mencionada comprenderá actividades, a realizar con el alumnado dentro del horario lectivo, sobre el Flamenco, su historia, geografía, tradiciones, cantes y bailes, palos, estilos y variantes expresivas que lo caracterizan, pudiendo tener igualmente carácter de actividades complementarias o en su caso, extraescolares. 

ENLACE a WEB INSPECCIÓN I 

ENLACE a WEB INSPECCIÓN II 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.