“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

martes, 28 de noviembre de 2023

INSTRUCCIÓN DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2023, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA EN EL CURSO 2023/2024.

Instrucción de 27 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, para la celebración del Día de la Constitución Española en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza en el curso 2023/2024.

Primero. Todos los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía celebrarán, con anterioridad al día 6 de diciembre de 2023, la aprobación por la ciudadanía de la Constitución Española.

Segundo. Anteriormente a la citada fecha, prepararán actividades destinadas a fomentar entre el alumnado el conocimiento de nuestro ordenamiento constitucional y a promover los valores cívicos y democráticos.

Tercero. Dichas actividades a realizar con el alumnado se llevarán a cabo dentro del horario lectivo.

Cuarto. La realización de actividades versará sobre algún aspecto de nuestra Constitución, teniendo en cuenta la edad y el nivel del alumnado.

Artículo 99.

1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.

2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.

3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. 

ENLACE a WEB EDUCACIÓN 

ENLACE a WEB INSPECCIÓN 

ENLACE a CONSTITUCIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.