Resolución de 28
de abril de 2022, de la Dirección General de Atención a la Diversidad,
Participación y Convivencia Escolar, por la que se convoca el Programa de
Refuerzo Educativo en periodo estival en los centros docentes públicos de la
Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2021/2022.
1.
Los centros docentes solicitarán el Programa para las dos quincenas de julio a través
del Sistema de Información Séneca del 5 al 15 de
mayo. Para formalizar la solicitud, habrán de incluir las actas de
aprobación del Claustro y del Consejo Escolar en el apartado habilitado para
ello.
2.
El 17 de mayo, en función de las solicitudes
presentadas, teniendo siempre en cuenta la disponibilidad presupuestaria, y al
objeto de garantizar una equilibrada distribución geográfica, se publicará una
primera resolución provisional de centros solicitantes por etapa educativa en
la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Asimismo, podrá ser
propuesta por parte de la Consejería con competencias en materia de educación
la participación de otros centros docentes en el Programa con el objeto de
garantizar una adecuada atención del alumnado y una distribución geográfica más
equilibrada.
3.
Se establecerá un periodo de alegaciones o renuncias del 18 al 23 de mayo a través del Sistema de
Información Séneca, tras el que se publicará una segunda resolución provisional
de centros solicitantes el 25 de mayo.
DECIMOPRIMERO.
PLAZOS PARA LA SOLICITUD DEL ALUMNADO.
1.
Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado deberán solicitar
la participación en el Programa del 25 de mayo al 2
de junio a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación
y Deporte https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
o bien
directamente en el centro docente solicitado en primer lugar.
2.
En la solicitud podrán incluirse hasta tres centros docentes del listado de
centros solicitantes publicado el 25 de mayo,
teniendo en cuenta que si el centro en el que esté matriculado el alumno o la
alumna en el curso 2021/2022 está incluido en dicho listado deberá solicitar
ese centro en primer lugar. En caso de que su centro no esté incluido, podrán
solicitar la participación en otros centros docentes de su localidad o de
localidades cercanas dentro de su provincia.
3.
El 13 de junio las familias podrán consultar
estado de su solicitud en el Tablón de anuncios del centro solicitado en primer
lugar.
4.
Del 14 al 20 de junio existirá un periodo de
alegaciones y renuncias a través del formulario disponible en la Secretaría
Virtual de la Consejería de Educación y Deporte o en el centro docente en el
que haya presentado la solicitud.
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