“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

jueves, 5 de mayo de 2022

RESOLUCIÓN de 28 de ABRIL de 2022, de la DIRECCIÓN GENERAL de ATENCIÓN a la DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN y CONVIVENCIA ESCOLAR, por la QUE SE CONVOCA el PROGRAMA de REFUERZO EDUCATIVO en PERIODO ESTIVAL en los CENTROS DOCENTES PÚBLICOS de la COMUNIDAD AUTÓNOMA de ANDALUCÍA DURANTE el CURSO 2021/2022.

Resolución de 28 de abril de 2022, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2021/2022.
SÉPTIMO. PLAZOS PARA LA SOLICITUD DE LOS CENTROS DOCENTES.
 
1. Los centros docentes solicitarán el Programa para las dos quincenas de julio a través del Sistema de Información Séneca del 5 al 15 de mayo. Para formalizar la solicitud, habrán de incluir las actas de aprobación del Claustro y del Consejo Escolar en el apartado habilitado para ello.
 
2. El 17 de mayo, en función de las solicitudes presentadas, teniendo siempre en cuenta la disponibilidad presupuestaria, y al objeto de garantizar una equilibrada distribución geográfica, se publicará una primera resolución provisional de centros solicitantes por etapa educativa en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Asimismo, podrá ser propuesta por parte de la Consejería con competencias en materia de educación la participación de otros centros docentes en el Programa con el objeto de garantizar una adecuada atención del alumnado y una distribución geográfica más equilibrada.
 
3. Se establecerá un periodo de alegaciones o renuncias del 18 al 23 de mayo a través del Sistema de Información Séneca, tras el que se publicará una segunda resolución provisional de centros solicitantes el 25 de mayo.
 
DECIMOPRIMERO. PLAZOS PARA LA SOLICITUD DEL ALUMNADO.
 
1. Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado deberán solicitar la participación en el Programa del 25 de mayo al 2 de junio a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación y Deporte https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
o bien directamente en el centro docente solicitado en primer lugar.
 
2. En la solicitud podrán incluirse hasta tres centros docentes del listado de centros solicitantes publicado el 25 de mayo, teniendo en cuenta que si el centro en el que esté matriculado el alumno o la alumna en el curso 2021/2022 está incluido en dicho listado deberá solicitar ese centro en primer lugar. En caso de que su centro no esté incluido, podrán solicitar la participación en otros centros docentes de su localidad o de localidades cercanas dentro de su provincia.
 
3. El 13 de junio las familias podrán consultar estado de su solicitud en el Tablón de anuncios del centro solicitado en primer lugar.
 
4. Del 14 al 20 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del formulario disponible en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte o en el centro docente en el que haya presentado la solicitud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.