Instrucciones de
26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Planificación y Centros, sobre
la matriculación del alumnado en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación
Primaria y Educación Especial en los centros docentes públicos y privados
concertados para el curso escolar 2022/2023.
Todo el alumnado
que vaya a cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y
educación primaria en el curso escolar 2022/2023 deberá formalizar su matrícula
entre los días 1 y 8 de junio, ambos inclusive.
Segunda.
Formalización de la matrícula.
La matrícula se
podrá formalizar de forma presencial en el centro docente correspondiente o de
forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de
los centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte.
Cuarta.
Cumplimentación obligatoria del Cuestionario de Ejecución de Fondos Europeos para
el alumnado matriculado en centros públicos.
La normativa
europea determina que la información necesaria del alumnado participante de
enseñanzas y/o actuaciones que pueden cofinanciarse con Fondos Europeos se recogerá
a través de cuestionarios, en caso de no estar incluida en el documento de
matrícula.
El
Cuestionario de Ejecución (Modelo 1), adjunto a estas Instrucciones, se deberá incluir
junto al impreso de matrícula cuando se formalice de forma presencial, o junto
al formulario habilitado en Secretaría Virtual cuando se realice de forma
telemática. Este cuestionario recoge datos de
carácter general y socioeconómico del alumnado participante referidos a la
situación del día anterior a la fecha de la matriculación.
Los
cuestionarios serán cumplimentados y firmados por la persona que corresponda de
acuerdo con la edad del alumno o alumna, para que sus
datos puedan ser usados en el seguimiento de los Fondos Europeos, con las
siguientes especificaciones:
Apartado
3 “Otros datos del/la alumno/a participante”. Dado que los
datos a recabar hacen referencia a información sensible, las respuestas serán
de carácter voluntario y el alumno o alumna participante o en su caso, sus
guardadores legales, pueden no responder marcando, en tal caso, la casilla No
Contesta “NC”.
El
apartado 6 “Situación laboral del/de la alumno/a” deberá responderlo solo el alumnado con edad mayor o igual a 16
años.
El
apartado 7 “Consentimiento expreso” responde a la conformidad expresa del alumno o alumna, o
en su caso, sus guardadores legales, para la consulta de información sobre la situación laboral
del participante mediante cruces de datos de la Consejería con otros organismos.
En caso de no
prestar el consentimiento, el alumno/a deberá facilitar la información sobre su
vida laboral en el momento en que sea requerido, o bien, cumplimentar los cuestionarios
por vía telemática accediendo desde el enlace enviado a su correo electrónico
y/o desde el enlace enviado por SMS a su móvil.
Con el fin de
cumplir con el principio de garantía del mantenimiento de una pista de auditoría
adecuada, establecido en la reglamentación comunitaria, los centros docentes colaboradores deberán custodiar y conservar los
cuestionarios cumplimentados y firmados durante al menos un período de cinco
años contados a partir del 31 de diciembre del ejercicio en que finaliza el
correspondiente curso escolar, o hasta que se le notifique lo contrario por parte
de esta Consejería.
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