“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

jueves, 16 de diciembre de 2021

RESOLUCIÓN DE 16 DE DICIEMBRE 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR, POR LA QUE SE ESTABLECE LA CONVOCATORIA, ASÍ COMO LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE MENTORÍA SOCIAL “FÉNIX ANDALUCÍA” EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2021/2022.

Resolución de 16 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se establece la convocatoria, así como la organización y el funcionamiento, del programa de mentoría social 'Fénix Andalucía' en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022.
Primero. Objeto y ámbito de aplicación.
 
1. La presente Resolución tiene por objeto establecer la convocatoria, así como la organización y el funcionamiento del Programa de Mentoría Social “Fénix Andalucía” en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022, con especial atención a los centros docentes en zonas en riesgo de exclusión social que imparten enseñanzas de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
 
Segundo. Destinatarios.
 
1. El Programa está dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 5º y 6º de Educación Primaria o 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria y que escolaricen alumnado vulnerable, se encuentren en zonas ERACIS o tengan Planes de compensación educativa.
 
Cuarto. Presentación de solicitudes y requisitos de participación.
 
1. Los centros docentes que deseen participar en esta convocatoria cumplimentarán desde el perfil dirección la solicitud que se habilitará a tal efecto en el Sistema de Información Séneca, en el apartado de “Planes y proyectos educativos”.
 
2. Para ello, será necesario la aprobación del Claustro y del Consejo Escolar, la configuración del equipo de trabajo y la grabación del profesorado que solicita la formación requerida, siendo obligatoria la participación en esta formación de, al menos, dos docentes en cada centro.
 
3. Solo podrá presentarse una solicitud por centro docente.
 
4. El plazo de presentación de las solicitudes será del día 17 de diciembre de 2021 al día 18 de enero de 2022, ambos inclusive.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.