Resolución de 16
de diciembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad,
Participación y Convivencia Escolar, por la que se establece la convocatoria,
así como la organización y el funcionamiento, del programa de mentoría social 'Fénix
Andalucía' en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso
2021/2022.Primero.
Objeto y ámbito de aplicación.
1.
La presente Resolución tiene por objeto establecer la convocatoria, así como la
organización y el funcionamiento del Programa de Mentoría Social “Fénix
Andalucía” en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso
2021/2022, con especial atención a los centros
docentes en zonas en riesgo de exclusión social que imparten enseñanzas de
Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
Segundo.
Destinatarios.
1.
El Programa está dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos
que impartan enseñanzas de 5º y 6º de Educación Primaria o 1º y 2º Educación
Secundaria Obligatoria y que escolaricen alumnado vulnerable, se encuentren en
zonas ERACIS o tengan Planes de compensación educativa.
Cuarto.
Presentación de solicitudes y requisitos de participación.
1.
Los centros docentes que deseen participar en esta convocatoria cumplimentarán
desde el perfil dirección la solicitud que se habilitará a tal efecto en el
Sistema de Información Séneca, en el apartado de “Planes y proyectos
educativos”.
2.
Para ello, será necesario la aprobación del Claustro y del Consejo Escolar, la
configuración del equipo de trabajo y la grabación del profesorado que solicita
la formación requerida, siendo obligatoria la participación en esta formación
de, al menos, dos docentes en cada centro.
3.
Solo podrá presentarse una solicitud por centro docente.
4.
El plazo de presentación de las solicitudes será del día 17 de diciembre de 2021 al día 18 de enero de 2022, ambos
inclusive.
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