“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

jueves, 1 de julio de 2021

REAL DECRETO 471/2021, DE 29 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS UMBRALES DE RENTA Y PATRIMONIO FAMILIAR Y LAS CUANTÍAS DE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2021-2022, Y SE MODIFICA PARCIALMENTE EL REAL DECRETO 1721/2007, DE 21 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PERSONALIZADAS.

Real Decreto 471/2021, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
 
Para el curso académico 2021-2022 y con cargo a los créditos correspondientes de los Presupuestos Generales del Estado, se realizarán las siguientes convocatorias de becas y ayudas al estudio, sin número determinado de personas beneficiarias:
 
2. Convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo.
 
Artículo 7. Estudios comprendidos, cuantías y umbral de renta.
 
1. Se convocarán ayudas al estudio y subsidios para el alumnado que curse estudios en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria… que corresponda a cualquiera de las siguientes tipologías:
 
a) Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
 
b) Alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.
 
c) Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a trastorno de espectro del autismo.
 
d) Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual.
 
En el nivel de Educación Infantil no se concederán ayudas para material escolar.
 
4. El alumnado con altas capacidades intelectuales podrá obtener… una ayuda de hasta 913 euros para el pago de los gastos derivados de la inscripción y asistencia a programas específicos para este colectivo.
 
Disposición final primera. Modificación del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
 
Uno. El título y el primer párrafo del artículo 10 quedan redactados en los siguientes términos:
 
Artículo 10. Componentes de las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
 
Quienes opten a la obtención de estas ayudas deberán estar escolarizados… en un centro ordinario que haya sido autorizado para escolarizar a alumnas y alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
 
Las correspondientes convocatorias establecerán el procedimiento, documentación acreditativa e informes que resulten necesarios en cada caso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.