“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

martes, 30 de mayo de 2017

ABIERTO el PLAZO de SOLICITUD de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES en el C.E.I.P. "VICTORIA DÍEZ" para el CURSO ESCOLAR 2017/2018. DESDE EL 1 al 12 de JUNIO de 2017 AMBOS INCLUSIVE.

Las personas que ejerzan la guarda y custodia del alumnado de los centros docentes públicos que oferten Actividades Extraescolares, podrán solicitar su participación en las mismas, utilizando el anexo II que será entregado gratuitamente por los centros escolares a las familias.

La solicitud para actividades extraescolares será única y se presentará en el centro docente en el que el alumno o alumna haya sido matriculado.
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 12 de junio de 2017 para el alumnado matriculado en centros docentes públicos que impartan segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial.
Los centros ofertarán de lunes a jueves, en la franja de 16:00 a 18:00 horas, al menos dos actividades extraescolares distintas. El cómputo semanal de cada actividad extraescolar será de dos horas.
Se ofertarán actividades de refuerzo y apoyo, dirigidas al alumnado que presente dificultades de aprendizaje u otras que aborden aspectos formativos de interés para el alumnado, de ocio, lectura, deporte, música, artes plásticas, educación para la salud, primeros auxilios, informática e idiomas, de acuerdo con el catálogo que como Anexo I se acompaña a la Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.
Los Consejos Escolares de los centros determinarán la idoneidad de las actividades ofertadas en función de la edad del alumnado.
Las actividades extraescolares tendrán carácter voluntario para todos los alumnos y alumnas y en ningún caso formarán parte de su proceso de evaluación para la superación de las distintas áreas o materias que integran los currículos.
La participación en las actividades extraescolares deberá solicitarse por meses completos. La baja en dichas actividades se solicitará a la dirección del centro con la antelación de, al menos, una semana al inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la misma.
La atención al alumnado en las actividades extraescolares se realizará por personal de la empresa adjudicataria que cuente con la formación y cualificación adecuada a la actividad a desarrollar.
El establecimiento de una actividad extraescolar estará supeditada a la existencia de una demanda mínima de diez alumnos o alumnas por actividad.
Si durante un mes del curso escolar, el número de usuarios medio por día de una determinada actividad extraescolar fuera menor a la demanda mínima establecida, la persona que ejerza la dirección del centro docente notificará a los guardadores del alumnado usuario que dicha actividad dejará de ofertarse a partir del primer día lectivo del mes siguiente al que se realiza la comunicación.
Tiene toda la información actualizada en este link:

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