“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

domingo, 22 de junio de 2014

ENTREGA del CHEQUE-LIBRO en el C.E.I.P. "VICTORIA DÍEZ". INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD SOBRE EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015.

En el punto sexto de las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad sobre el Programa de Gratuidad de los Libros de Texto para el Curso Escolar 2014/2015, se establece el procedimiento para la adquisición de los libros de texto:

1. En Educación Primaria:
Para el curso 2014-2015, en los cursos primero y segundo de Educación Primaria, se entregarán los Cheque-Libros a los representantes legales del alumnado beneficiario y los libros de texto se obtendrán mediante la presentación, en la librería libremente elegida, del correspondiente Cheque-Libros, según modelo que aparece en el Anexo VI de estas Instrucciones, de acuerdo con el artículo 10 de la Orden de 27 de abril de 2005. Los Cheque-Libros de primero y segundo de Educación Primaria serán entregados a las familias preferentemente junto a la entrega del boletín de calificaciones en el mes de junio. Junto a estos Cheque-Libros se entregará a las familias la relación de libros de texto completa del curso con todas las materias en las que esté matriculado el alumnado, con indicación del tipo de formato (libro de texto impreso, libro de texto en formato digital o material de elaboración propia), con el modelo incluido como Anexo VIII a estas Instrucciones y que será emitido junto al Cheque-Libros.
El curso pasado (2013/2014) aparecía el siguiente párrafo:
"Los representantes legales del alumnado, en ningún caso, estarán obligados a adquirir libros de texto, materiales curriculares o cuadernillos para los cursos en los que esté implantado el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el curso 2013/2014".
Para el próximo curso (2014/2015) el mismo párrafo dice:
"Las familias o los representantes legales del alumnado, en ningún caso, estarán obligados a adquirir libros de texto para los cursos en los que esté implantado el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el curso 2014-2015".
Con lo que se entiende que se podrá pedir a los padres materiales curriculares o cuadernillos.
Por todo ello, a partir del lunes, 23 de junio de 2014, se podrá retirar de la Secretaría del Centro, el cheque-libro de los alumnos que en el año académico 2014/2015 cursen estudios de primero y segundo curso de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.