“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

miércoles, 13 de enero de 2016

DESDE ESTE BLOG, QUEREMOS DARLE PUBLICAMENTE LA ENHORABUENA A NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO MORA TRUJILLO QUE HA SIDO GALARDONADO CON EL PRIMER PREMIO EN LA MODALIDAD A, DE LOS PREMIOS “ROSA REGÁS” CORRESPONDIENTES AL CURSO ESCOLAR 2014/2015. RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LA QUE SE HACE PÚBLICO EL FALLO DEL JURADO Y SE CONCEDEN LOS PREMIOS «ROSA REGÁS» A MATERIALES CURRICULARES QUE DESTAQUEN POR SU VALOR COEDUCATIVO, CORRESPONDIENTES AL CURSO 2014-2015.

Resolución de 17 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se hace público el fallo del jurado y se conceden los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2014-2015.

Modalidad A. Premios destinados a materiales curriculares inéditos, presentados y realizados por el profesorado de los niveles no universitarios que presten sus servicios en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Primer Premio, dotado con 2.750 € al trabajo «Rosa más azul igual a violeta».

Por su contribución a promover prácticas coeducativas que favorezcan una relación igualitaria, evitando la potenciación de conductas sexistas y discriminatorias.

El material que se presenta es un proyecto transversal e integrador de Igualdad de Género, con objetivos claros, dirigidos a toda la comunidad educativa y en el que participan los distintos sectores de la misma: profesorado, alumnado y familias.

Entre las actividades, destacan aquellas relacionadas con la diversidad afectivo-sexual, la prevención de la violencia de género, la visibilización de mujeres relevantes en la historia, la corresponsabilidad, la diversidad familiar, etc, que se han desarrollado durante un curso completo en un Colegio de Educación Infantil y Primaria.

Además, el Proyecto se integra en el Plan de Lectura y Biblioteca del centro, a través de la creación de unos Planes lectores relacionados con la igualdad de género y la creación de un rincón violeta en la Biblioteca del centro.

Los materiales más novedosos son la creación y rodaje de un cortometraje con gran valor pedagógico, «Pequeños machismos»; rodaje de un videoclip no sexista, «Happy no sexista»; un reportaje documental, «Grandes mujeres», y por último un Spot, relacionado con las familias diversas, «Si hay Amor, hay familia»

A todo esto hay que unir una serie de presentaciones, guías didácticas y otros materiales informativos, que complementan un Proyecto integrado de Igualdad.

Autoría: Don José Antonio Mora Trujillo, del C.E.I.P. Victoria Díez de Hornachuelos, Córdoba.
ENLACE a PORTAL de INSPECCIÓN. 

ADDENDA del día 26/01/2016.
No salgo de mi asombro. El pasado día 30 de diciembre de 2015, el B.O.J.A. publicaba, de forma oficial, la concesión de la IX edición de los Premios Rosa Regás. La noticia la conocíamos en el C.E.I.P. "Victoria Díez" desde el mes de octubre de 2015, la publicamos en este blog el miércoles, 13 de enero de 2016 una vez que lo hizo el B.O.J.A. pero ha sido hoy martes, 26 de enero de 2016, cuando ha saltado a la prensa y nos hemos dado por enterados.
Finis coronat opus: Tolle, lege.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.