“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

sábado, 14 de enero de 2012

RESULTADOS de las PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO correspondientes al CURSO 2010/2011

El alumnado andaluz de Primaria alcanza en idiomas puntuaciones equivalentes a Notable, según el informe de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico correspondiente al curso 2010/2011, que incluyó por primera vez la evaluación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.
La evaluación, que incluye al alumnado de los centros públicos, concertados y privados, establece una escala del 1 al 6 para medir las competencias básicas de los estudiantes, siguiendo los mismos parámetros homologados en pruebas internacionales como PISA. Así, en inglés, francés y alemán los resultados llegan a superar el 5.
En Primaria, los escolares de cuarto curso que estudian inglés obtienen un 4,58, mientras que el alumnado de alemán logra un 4,95 y el de francés se sitúa en niveles de excelencia con un 5,21.
El informe de las últimas Pruebas de Evaluación de Diagnóstico refleja también que las tres competencias de comunicación lingüística en lenguas extranjeras presentan los porcentajes más altos de alumnado situado en los niveles superiores de la escala. Casi un 32% del alumnado que estudia inglés se sitúa en el nivel superior, un porcentaje que se eleva al 38% en el caso de alemán y que alcanza el 51% en el alumnado que estudia francés.
Los resultados reflejan una tendencia global a la mejora en el alumnado de Primaria, que se observa al analizar la evolución de las puntuaciones en las competencias evaluadas en ediciones anteriores: comunicación lingüística y razonamiento matemático. En comunicación lingüística los escolares logran 4,38 puntos, frente a los 4,17 del informe anterior. En razonamiento matemático el alumnado alcanza los 4,02 puntos, por encima del 3,80 de la anterior prueba.
Los resultados se completan con la competencia social y ciudadana, que también se incorporó como novedad en esta sexta edición de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico de Andalucía, con 4,24 puntos para el alumnado de Primaria.
ENLACE a RESUMEN de los RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.