“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

jueves, 12 de enero de 2012

NOTA ACLARATORIA del ADMINISTRADOR del BLOG.

Hace ya más de tres años que comenzó la andadura de este blog y desde aquí, me gustaría aclarar algunas cuestiones a los internautas que nos siguen a diario y a los muchos suscriptores que tiene el blog para que no haya equívocos.
Vox clamantis in deserto nació con la idea de informar y difundir todo aquello que se relaciona con la Educación. Es un blog abierto a todos los que quieran leerlo y realizar comentarios, no hay restricciones de ningún tipo y en ese sentido, es un blog público.
Sin embargo, la gestión del blog es particular, este blog no pertenece al C.E.I.P. “Victoria Díez”, lo creé yo y solamente yo, soy el responsable de lo que se publica en sus "posts" (entradas) al ser su único administrador, en ese sentido, Vox clamantis in deserto, es un blog privado que se ofrece a la opinión pública que pueda estar interesada en los asuntos que se tratan en el mismo.
Muchos suscriptores creen que les envío personalmente un correo electrónico cada vez que hay una nueva entrada (post), pero no es así.
El protocolo de comunicación entre el blog y los suscriptores es el siguiente:
  1. El administrador del blog teclea una entrada nueva.
  2. El blog detecta esa nueva entrada.
  3. De forma automática, el blog envía la nueva entrada a todos los suscriptores. En este caso, la programación interna de Vox clamantis in deserto envía la nueva entrada a partir de las 9:00 horas sin que tenga que intervenir para nada el administrador del blog.
  4. El suscriptor recibe en su correo electrónico la nueva entrada, sin necesidad de abrir Vox clamantis in deserto, a partir de las 9:00 horas.
El administrador del blog puede haber “colgado” la nueva entrada a las 15:47 horas de un domingo, pero hasta las 9:00 horas del día siguiente no la recibirán los suscriptores.
Cualquier persona puede suscribirse a Vox clamantis in deserto, para ello basta seguir las instrucciones que se encuentran en la columna de la derecha. Evidentemente, cuando uno se suscribe a algo, es porque le interesa recibir la información que, de forma altruista y desinteresada, le proporciona el administrador del blog a través del mismo.
El C.E.I.P. "Victoria Díez" se comunica con los padres de alumnos por medio de los tablones de anuncios instalados en el Centro y con las circulares y notas que se envían a través de los alumnos, así es como el C.E.I.P. "Victoria Díez", informa a los padres de alumnos sobre los asuntos relacionados con la enseñanza y educación de sus hijos.
El administrador del blog tiene entera libertad para publicar lo que considere oportuno y realizar cuantos comentarios crea convenientes, la misma libertad que tiene el suscriptor o el internauta que sigue el blog, de darse de baja en el mismo, o dejar de seguirlo si no le gusta lo que se publica. En eso consiste la libertad, en decidir si se sigue o no Vox clamantis in deserto.
Gracias a todos por vuestra atención, quedo a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.