“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

sábado, 10 de marzo de 2018

INSTRUCCIONES DE 9 DE MARZO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO POR LAS QUE SE CONVOCA CON CARÁCTER EXPERIMENTAL EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELAS MENTORAS, Y SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN EN EL MISMO PARA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018.

Instrucciones de 9 de marzo de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado por las que se convoca con carácter experimental el Programa de Formación del Profesorado Escuelas Mentoras, y se regula el procedimiento de participación en el mismo para el curso escolar 2017-2018.

Desde la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado se ha puesto en marcha con carácter experimental el programa de formación del profesorado ESCUELAS MENTORAS, cuya finalidad es la mejora de las competencias profesionales docentes a través de la observación directa de prácticas educativas desarrolladas por  docentes de otros centros con prácticas educativas innovadoras y buenos resultados en el rendimiento del alumnado, en la gestión y clima del centro.
Serán seleccionados en esta convocatoria como  escuelas mentoras centros educativos que hayan desarrollado buenas prácticas reconocidas por la AGAEVE en los últimos cursos escolares o hayan sido reconocidos con algún premio educativo de carácter autonómico. 
 
En dicho programa de formación la escuela mentora se compromete a: participar en una fase presencial formativa de dos sesiones, a la que deberán acudir dos personas que hayan sido designadas, y dos del centro visitante,  participar en una fase de observación en la escuela mentora de dos días lectivos, a la que asistirán como máximo hasta cuatro centros (dos docentes por centro visitante) y elaborar una memoria final de evaluación de la experiencia. Con carácter voluntario, el profesorado de la escuela mentora podrá participar en una actividad formativa final de intercambio de experiencias.

Los centros visitantes serán adjudicados a cada escuela mentora en función de la temática seleccionada de entre el listado facilitado en la solicitud de participación en el programa y la localización geográfica de los centros participantes. Se intentará ajustar la vinculación de centros al ámbito provincial. De no ser posible se abrirá a provincias limítrofes o de mayor cercanía.

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