“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

domingo, 29 de enero de 2017

RESOLUCIÓN DE 16 DE ENERO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS, POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO PARA EL CURSO ESCOLAR 2017/2018.

Resolución de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2017/2018. 
ENLACE a RESOLUCIÓN 

miércoles, 25 de enero de 2017

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 29 DE DICIEMBRE DE 2016 DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DESTINADAS A ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE "INMERSIÓN LINGÜÍSTICA" DURANTE LA PRIMAVERA DE 2017.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca ayudas para llevar a cabo un Programa de “Inmersión lingüística” durante la primavera de 2017,  con el objetivo de estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, además, promover la convivencia entre  alumnado de distintas comunidades autónomas.
Este programa va destinado a alumnado, que en el curso 2016/2017 esté matriculado en sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos. Los centros educativos formarán grupos de entre 20/25 alumnos y alumnas, que convivirán con otro grupo de alumnos y alumnas, de una Comunidad Autónoma distinta, en régimen de internado, en distintos centros de formación durante una semana de la primavera de 2017. Cada grupo irá acompañado por dos profesores del centro con un nivel adecuado en inglés.
De acuerdo con la distribución territorial, Andalucía participará con 20 grupos de alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaría y 14 grupos alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Los centros educativos que, reuniendo los requisitos exigidos, deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el modelo accesible por la vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 23 enero de 2017 al 6 de febrero de 2017, ambos inclusive.
Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de "inmersión lingüística" durante la primavera de 2017.

martes, 24 de enero de 2017

RESOLUCIÓN DE 11 DE ENERO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, POR LA QUE SE CONVOCAN Y ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LOS PREMIOS MERIDIANA 2017.

La finalidad de los Premios Meridiana es otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
Los Premios Meridiana se otorgarán en cada una de las siguientes modalidades:
  • Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad.
  • Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales.
  • Iniciativas contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo.
  • Iniciativas empresariales.
  • Iniciativas de I+D+i
  • Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva.
  • Iniciativas contra la violencia de género.

Organismo: Instituto Andaluz de la Mujer Plazo de solicitud : 2017-01-21 - 2017-01-30 Estado: Abierto plazo de solicitud Tramitación electrónica: Solicitud on-line Bases reguladoras: Resolución de 11 de enero de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de los Premios Meridiana 2017.
Resolución de 11 de enero de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de los Premios Meridiana 2017.

miércoles, 18 de enero de 2017

RESOLUCIÓN DE 12 DE ENERO DE 2017, DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL NOVENA DE LA LEY 10/2016, DE 27 DE DICIEMBRE, DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA EL AÑO 2017.

Resolución de 12 de enero de 2017, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan Instrucciones para la aplicación de la disposición adicional novena de la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017.
El importe ahora reconocido constituye el tercer pago relativo a la recuperación progresiva de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional del complemento específico o pagas adicionales correspondientes al mes de diciembre de 2012, o importes equivalentes dejados de percibir, una vez abonados los dos primeros pagos en las nóminas del mes de febrero y septiembre de 2016, respectivamente…

1. Ámbito subjetivo de aplicación.

Las presentes Instrucciones serán de aplicación al personal del sector público andaluz que se indica a continuación:

a) La Administración de la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas.
6. Acreditación en nómina.
Las cantidades correspondientes a la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 o importes equivalentes, previstas en la disposición adicional novena de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017, se acreditarán en la nómina de febrero de 2017…

martes, 17 de enero de 2017

INSTRUCCIONES DE 12 DE ENERO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS "ANDALUCÍA PROFUNDIZA" PARA EL CURSO 2016/2017.

La Consejería de Educación pone de nuevo en marcha el Programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA, dirigido a todo el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía.

Desde el curso 2010/2011 la Consejería de Educación ha venido desarrollando de manera ininterrumpida el programa Andalucía Profundiza consolidándose y aumentando progresivamente su presencia debido al amplio interés mostrado por todos los sectores de la comunidad educativa y por estar convencidos de los beneficios que esta metodología de trabajo reportan al aprendizaje y a la motivación del alumnado.
El plazo para solicitar la participación en el programa finaliza el próximo 27 de enero de 2017 para el alumnado y el 31 de enero de 2017 en el caso de los centros y el profesorado. Pueden consultar todos los detalles y acceder a los modelos de solicitud en las instrucciones del programa que se enlazan.

viernes, 6 de enero de 2017

EL DÍA VIERNES 06 de ENERO de 2017, ES FIESTA LABORAL CON CARÁCTER RETRIBUIDO Y NO RECUPERABLE.

El día viernes, 06 de Enero de 2017 es fiesta laboral con carácter retribuido y no recuperable de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 103/2016, de 17 de mayo, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017.
 

lunes, 2 de enero de 2017

EL DÍA LUNES 02 de ENERO de 2017, ES FIESTA LABORAL CON CARÁCTER RETRIBUIDO Y NO RECUPERABLE.

El día lunes, 02 de Enero de 2017 es fiesta laboral con carácter retribuido y no recuperable de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 103/2016, de 17 de mayo, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017.