“Esas cosas, aunque sean verdad, no se han de decir”. Francisco de Quevedo y Villegas en “El Buscón”

jueves, 23 de noviembre de 2017

CHARLA y MESA REDONDA SOBRE ACOSO ESCOLAR (BULLYING).

El próximo lunes, 27 de noviembre de 2017 a las 17:00 horas en el Salón de Usos Múltiples (Comedor Escolar) del C.E.I.P. "Victoria Díez", D. Francisco Caballero Fernández, Orientador del E.O.E. (Equipo de Orientación Educativa) de Palma del Río, disertará sobre el “Acoso Escolar o Bullying”; después habrá una Mesa Redonda con los asistentes.
En España, se estima que un 1´6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5´7 por ciento lo vive esporádicamente.

Los datos se repiten alrededor del mundo, el acoso escolar afecta a niños de todas las condiciones sociales, está presente en colegios públicos y privados, en ciudades grandes y en pueblos más pequeños.

El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas.
Los expertos señalan que el bullying implica tres componentes clave:

1. Un desequilibrio de poder entre el acosador y la víctima. Este desequilibrio puede ser real o sólo percibido por la víctima.

2. La agresión se lleva a cabo por un acosador o un grupo que intentan dañar a la víctima de un modo intencionado.

3. Existe un comportamiento agresivo hacia una misma víctima, que se produce de forma reiterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.